martes, diciembre 05, 2006

Internado de Señoritas (autora )irene GutiérrezA

Era un dia lunes de mañana y allí estaba Sofía en el medio del pátio ,con su uniforme nuevo y sus zapatos muy bién lustrados, junto a todas las alumnas; mientras cantaban el himno nacional de la patria pensaba en su madre que estaba lejos en otra provincia hacia el sur de la capital.
Para poder estar allí en aquella fría mañana ella tuvo que viajar quinientos kilómetros hacia el centro del país, ahora estaba en la capital desde hacía una semana.
Todo era novedad para Sofía y le parecía divertido,todas las alumnas están con sus maletas en el suelo y posicionadas a su lado; aveces pensaba:_estámos llegando? O estámos yendo?, parecía un andén, una gran estación.
Cuando terminaron de cantar el himno nacional,la directora les dió la bienvenida a las alumnas del colégio; Sofía escuchó con atención, mientras observaba el semblante de aquella mujer,alta, morena, delgada, que no demostró afecto alguno, ni resquicio de simpatía, al contrário parecía una persona amarga, sin sentimientos,y cuando ella salió de la secretaría y fué hacia las alumnas, la presencia de ella ocasionó un silencio sepulcral a las ochocientas y cincuenta alumnas del conocido, Internado de Señoritas, un silencio asustador pensó Sofía, hasta el momento de doña Olga Montenegro llegar al pátio, todas las alumnas estan conversando aquellas que ya se conocen de años anteriores , cuentas sus viajes y todas las aventuras que les han sucedido durante esos tres meses de vacaciones de verano. para Sofía todo aquello que estaba viviendo era novedad, era un internado relativamente nuevo, hacia pocos años que había sido construído en aquel lugar, por ser un edificio muy antiguo las autoridades decidieron hacer una conctrucción más moderna, con más cupo en ese nuevo lugar.
por orden de la directora tenemos que ir directamente a las salas de clases. Todas las alumnas esperan a Doña OLga Montenegro retirarse del pátio para poder deshacer las filas, a partir de ese momento las alumnas se sintieron mejor hasta la respiración está mas aliviada.

Sofia cogió su maleta y fué caminando junto con su compañera de fila, siguiendo aquellas alumnas que ya eran antiguas en el colegio, caminaron por un largo corredor techado al aire libre que une los dos edificios que son las salas de clases y separados y en hileras estan los dos edificios que son los dormitorios. El internado está en un terreno enorme rectangular, en la parte sur los dormitórios y en la parte norte todas las salas de clases recientemente construídas, que son los cursos mayores, y las que estan en contrucción, septima y octava série se encuentran en la parte sur , y todo esto unido por el largo corredor y en la mitad de este pasillo hay un pequeño predio que es la secretaría y la directoría, continuando al lado estan los comedores enormes, todo en una contrucción moderna con amplios ventanales y muy iluminado..
Aquí comienzan los sueños de sofía que siempre le gustó estudiar , tiene que ser muy valiente para poder saber enfrentar la usencia de toda su familia. continuaron caminando hasta entrar en el edificio donde estan las salas de clases de los cursos menores, una inspectora está esperándolas en la puerta de entrada a las salas. _Por aquí niñitas!!, indicando hacia donde deben seguir, la vieja inspectora de cabellos blancos era de estatura baja pero bastante ágil, parece ser agrádable y simpática pueden dejar sus maletas aquí!! apuntó hacia un hall que distribuía las salas de clases y que todas las alumnas estaban deseosas de llegar, a la octava série D. La inspectora ordenó que todas las alumnas formasen una fila y entrar en orden y silencio, cuando todo estaba perfecto finalmente entramos en nuestra sala de clases,Sofía buscó un lugar para sentarse, escogió para el lado de los ventanales en la tercera hilera desde allí se puede ver una importante avenida. _ Todo eso porque es nuestro primer dia de clases!- dijo Muriel Falabella, una alumna que está sentada en la primera hilera, después entraremos de cualesquier manera, nuestra inspectora Doña Carina es un amor de persona solamente que ella quiere dejar muy bien impresionada las nuevas alumnas. De hecho la octava série D eran alumnas nuevas en su mayoría que por primera vez colocan los pies en un internado, y las alumnas antiguas, eran aquellas que repitieron de año y que estaban ya algunos años en el colegio, que con más experiencia tomaron el liderazgo en la clase, luego llegó nuestra inspectora y se presentó, mi nombre es Carina! pueden llamarme señorita Carina, mi sala está allí luego en la entrada ahora se quedarán aqui por algún tiempo, luego llegará una profesora.Por favor en perfecto orden y silencio.
Hasta luego señorita Carina!! y todas las alumnas se levantaron de sus bancos cuando la señorita Carina se retiró de la sala, señal de buena educación y respeto.'' dentro de la sala de clases, parecía una fiesta, todas las alumnas estaban ansiosas y eufóricas se estaban conociendo, Sofía percibió que la misma niña que había hecho fila juntas, se encontraba a su lado en la sala en el banco vecino.
_Cómo te llamas!, _mi nombre es Bianca Hernández.
_mi nombre es Sofía Castelló.
-De dónde eres!- preguntó Sofía!!!
_Vivo en el campo , cerca de los boldos a unos trescientos kilómetros de aquí de la capital.
_Chillán es mi ciudad dijo sofía._ qué te parece todo esto!! pregunta Sofía!!
_Es la primera vez que vengo a estudiar a la capital.- dice Bianca .
_yo ya cursé sexta y séptima série aquí en esta ciudad, llegue' hace pocos dias de la casa de mis padres fui a pasar las vacaciones - comentó.
Sofía miraba el movimiento de las alumnas del colégio, la mayoría eran clase média, pocas eran clase média alta y pocas ambién eran clase média baja o baja simplemente.Para Sofía todo era diferente del colégio anterior que predominaba la clase média baja,el comportamiento de las niñas era diferente, en esta nueva escuela tenían más personalidad, eran menos tímidas y muy conversadoras.
A todo esto Muriel Falabella ya había salído de la sala de clase mientras la profesora no llegaba.
_Buenos días niñitas!
_Buenos dias señora!! y todas se levantaron de sus asientos al mismo tiempo._siéntense por favor! yo soy la profesora jefe de esta sala mi nombre es Fabiola Merten, soy profesora de história, .La profesora parecía feliz, morena con una tez bronceada por el sol,- usaba un vestido azul turqueza y blanco y por encima de los hombros tenía un blazer sobrepuesto blanco de fino paño, en el mismo brazo que usaba el reloj lucía una maravillosa pulsera de oro llena de colgajos.,
una hoja de trébol, un número 13, un pez maravilloso hecho en camadas como si fueran las escamas, el ojo del pez era una hermosa piedra agua marina, un corazón y una sándalia de oro, en los dedos lucía grandes y bellos anillos de oro y las uñas pintadas de un rosado clarito (casi blanco) , las manos eran diferentes de cierto modo a las manos de las profesoras de la otra escuela_pensó Sofía,las otras solo lucían el anillo de casamiento en sus manos y las ropas eran muy simples.
_Disculpe prfesora, (muriel entró corriendo).
_Muriel! ya el primer dia y llegando atrasada?
_Disculpe señora estaba visitando mis ex colegas.
_siéntese. -gracias señora. Y así fué aconteciendo aquella mañana de marzo para Sofía y para todas las alumnas del octavo D, profesoras entraban , profesoras salían., A las diez de la mañana toca la campanilla para salir a recreo, todas las alumnas estan muy ansiosas y felices salieron de la sala de clases en dirección al enorme pátio donde las alumnas se pasean conversando, algunas tomadas del brazo, otras se sientan en bancos distribuidos en el corredor, otras haciendo rueda de niñas conversando, en fin un grande movimiento en todo el internado en el primer día de clases.
el sol comenzó a aparecer tímido y la neblina tenue havia comenzado a diciparse, muchas alumnas continúan llegando acompañadas por sus padres, llevando sus bolsones llenos de libros y sus maletas llenas de ropas. Hay una pequeña campana colgada en la esquina de la secretaría en el corredor(pasillo), ya eran casi once horas cuando resolvieron tocarla para poder entrar a las salas de clases. Demoró ? dijo Rita, una alumna de octavo D( mirando el reloj)
_ me parece que como en todo lugar el primer día siempre sale de las reglas_ dijo Sofía.
_yo creo que en este colegio tendremos una hora de recreo_comentó Bia.
Comenzaron a entrar en sus salas, Sofía miraba desde lejos el éxodo:las alumnas de la séptimay octava serie iban para el lado sur y las alumnas de la enseñanza média, el éxodo era hacia el norte/ a los pocos el enorme pátio fué quedando vacío, formaron fila dentro del hall y eseguida entraron en las salas de clases.
Muriel se sentó en el banco de la profesora, tomó una chauchera grande llena de cosméticosde su meza y comenzó a retocar el maquillaje, mirándo su rostro al espejo y lo tocaba con la punta de los dedos, tomó de dentro de su cosmetiquera un tubo lleno de base para maquillaje ,colocó unos puntos de base en su rostro y comenzó a esparcirlo lentamente, después fué la vez de las pestañas, agregó una camada a más de rimel y decía:este es maravilloso un exelente alargador de pestañas y pasaba diversas camadas de rimel y estas iban quedando gruesas y muy largas, _La señorita Corina entró en la sala de repente dejando a Muriel sorprendida.
_Disculpe señorita Corina!!! dijo Muriel y al instante fué asentarse a su meza_la señorita Corina dió una mirada de consentimiento y dijo: para qué todo eso? con esa edad no es necesário, _es necesário dijo Muriel llena de sí , necesito estar bella!!!
_silencio niñas!!!!dijo la inspectora a las alumnas que hicieron algún tipo de manifestación, ahora ustedes cojan sus maletas y diríjanse hacia los dormitórios para que ordenen sus camas!!!
_así lo hicieron cojieron sus maletas que estaban en el hall ao lado de la sala y las treinta y cinco alumnas fueron rumbo a sus dormitórios, las alumnas antiguas como siempre iban caminando de las primeras, por la felicidad de sus rostros parece que es el único lugar que se puede estar a gusto. Sofia caminaba con prisa pues no queria perderse del camino ya que con tanto tránsito de niñas, todas pasaban por el mismo lugar incluyendo las niñas del último edificio ocupaban el primer piso como camino para sus dormitórios, atrás de ella iba Bia, las dos niñas caminaban en la punta de los pies para no hacer ruido al entrar al dormitório, fué cuando vieron a Paula una alumna que había repetido el octavo año, ésta iba caminando adelante de ellas, que luego en la entrada del dormitório soltó sus maleta al ver su amiga del año anterior, las maletas las llevaba originalmente apoyadas en los hombros y estas se estrellaron contra el suelo mientras paula dió un gritó de alegría al volver a ver su antigua compañera de clases.
El octavo D había quedado separado en los dormitórios , al parecer se formó a última hora con el exceso de alumnas matriculadas en aquel año.Los dormitórios serían: una parte en el dormitório del primer año médio y la otra parte en el dormitório del segundo año médio. Todas las alumnas se saludaban felices, formando grupos en diferentes lugares del, las paredes son de color marfil , y el piso es de paviflex azulino claro, estaban divididos por pequeños murillos  de poco más de un metro yde altura, no había puertas en esas subdivisiones, los roperos eran de metal y estaban colocados en la orilla del pasilloparalelos a este , y haciendo esquina con el murillo, los colchones de Sofía habían llegado unos dias antes , junto con las frazadas y almohada, las sábanas estan en la maleta.
   Después que todas las alumnas se cansaron de conversar, cada una fué ordenar su cama y organizar sus perteneces.-Sofía ordenó todo  pues como alumna nueva no tenía con quién conversar. Bía había quedado en la otra subdivisión del dormitório ,- guardó todo dentro de su ropero, pasta y escobilla  de dientes , cepillos de cabellos,  jabón de rostro , toallas, sus ropas íntimas y todo lo que la lista del colégio pedía. (continurá ) todos los derechos reservados
reserved

9 comentarios:

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
dreandifoni

Anónimo dijo...

Environmental enthusiasts [url=http://www.pakiart.pl]torby papierowe[/url], we advance paper bags, with or without publish, capacious from 3.5 liters to 35 liters, hard-wearing 8 to 15kg. Bags are not chlorinated, it is not reverse to upon sustenance in them. Godly shopping. 100% recyclable! A variety of colors, sizes and handles. The 500 pieces 19 zł. Advertising overprints. Eko copies, and orders sent sooner than courier UPC from Wadowice to all Rub regions! Disinterestedly, chicly, low-cost!

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to express my satisfaction with HostGator web hosting. They have professional and quick support and they also offering numerous [url=http://adf.ly/213105/thankyou-hostgator ]HostGator coupons[/url].

I appreciate hostgator hosting, you will too.

http://buffdirectory.com/muscleforum/index.php?action=profile;u=530482

Anónimo dijo...

I feel this is one of the so much significant information for me. And i am glad reading your article. But should observation on few basic issues, The site style is ideal, the articles is in point of fact nice : D. Just right task, cheers

[url=http://remiaso.sws2011.com]payday uk[/url]

payday loans

Anónimo dijo...

Entire duration, a construction set up turned up to start edifice a forebears on the no big deal lot.

The 194399 5vc6p3lt [url=http://kamachu.000space.com/ndf.html]228564[/url] 937279 484678 offspring rhyme's nearest's 5-year-old daughter definitely took an avail in all the

imperil current on next door and drained much of each adulthood observing the workers.

Anónimo dijo...

Uncut age, a construction entourage turned up to start edifice a line on the shell out lot.

The 885494 3uj8b4qc [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]1tc7u3sn[/url] 569670 777328 adolescent a yourself's nearest's 5-year-old daughter as a consequence took an enlist forth in all the

oomph prosperous on next door and dog-tired much of each age observing the workers.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]free casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casinolasvegass.com[/url] unshackled no deposit perk at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]charitable casino games
[/url].

Anónimo dijo...

Helpful info. Lucky me I discovered your web site by chance, and I'm surprised why this accident did not happened earlier! I bookmarked it.

Here is my webpage :: Zahngold Wert

Anónimo dijo...


О мужчинах - Тайны мужских похвал



«В каждой шутке есть доля правды», – гласит народная мудрость. И неспроста. Вы, наверное, не раз обращали внимание на то, как шутит с вами муж (любимый, друг, приятель, бойфренд, да так просто знакомый)? Если не замечали – самое время заметить. Как утверждает психология и многовековой человеческий опыт, в шутках мужчина зачастую бессознательно (а иногда и нарочно) проговаривает или как-то иначе выявляет свои глубокие эмоции и тайные желания.



Выяснить, что именно чувствует к тебе твой ненаглядный, довольно несложно. Достаточно только пристально изучить слетевшую с его уст шутку. Например, если он любит поговаривать с восточным акцентом: «Помолчи, женщина – мужчина говорит!» и при этом мило улыбается, значит, избраннику явно не хватает твоей кротости. Он из тех мужчин, которые в глубине души считают, что место женщины на кухне, и ее священный долг – во всем угождать мужу.



А что, если милого забавляет пугать тебя? То изобразит, что случился конец света, то из-за угла тебя неожиданно обнимет? Все ясно! Он мечтает видеть тебя слабой, зависимой от него, менее самоуверенной. Может быть, стоит пойти навстречу любимому и становиться время от времени девочкой-ромашкой? Ему будет приятно, а, значит, и в отношении к тебе он станет нежнее.



Когда мужчина твоей жизни зачастую отдает тебе честь, или произносит «как прикажете!», стало быть, роль главы семейства его вовсе не привлекает, и он с радостью преподнесет тебе штурвал совместной жизни, как тяжелую для него самого ношу.



Молодой человек, вроде бы любовно называющий тебя «коровкой» или «бегемотиком», явно не в восторге от твоей внешности, хотя и мирится с ней. Возможно, тебе действительно стоит заняться собой, а, может быть, молодым человеком. Точнее, поиском нового.



Товарищ, рассказывающий тебе о том, как ты прекрасна без косметики и в любой одежде, что на твоем месте, почти грешно «потеряв голову» гнаться за модой, – просто-напросто жмот! И таким образом «великий экономист» бессознательно настраивает тебя на то, что намекать на милый женский подарок бесполезно. О мужчинах



Бывает и наоборот – бой-френд постоянно советует тебе подкрасить корни волос, поменять цвет помады, выкинуть «это непрезентабельное зеленое платье» или не смеяться так громко... Вывод напрашивается сам собой: ты недостаточно хороша для него. По крайней мере, он так считает. Стать достойной такого «принца» на самом деле практически невозможно, потому что причина не в тебе, а в его нелюбви к тебе и в гигантском самомнении. Мне думается, не стоит тратить на него время, хотя такие люди часто бывают мощным стимулом работы над собой, что само по себе полезно.



Вообще же, любящий человек не замечает недостатков любимой, и если его претензии к тебе проявляются только в осторожных шутках, а не в противных поступках, тогда скорей мотай себе на ус его пожелания, ведь Любовь нужно беречь обоим!

Мария Эльф



shpilka.ru/content/love/index.phtml$topicId@1066^^^pageId@1&week=20053&id=21432_view&uid=99



О мужчинах - Тайны мужских похвал
[url=http://neighbouringrights.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]

Un cuento ,una poesía, una opinión,!deveras que te entretengas!

estoy muy contenta en que visites mi blog, la verdad lo hice para tí, para mi, para todos uds, para que lean y se entretengan, para que sueñen, para que viajen en la magia del cuento, para que mediten.